Translate

miércoles, 22 de octubre de 2014

C o n s u m o


  Como se puede apreciar en los párrafos anteriores, la marihuana está asociada tanto a un uso práctico como un uso meramente recreativo, en este último caso es en el que debemos detenernos un momento ya que este uso está asociado al placer causado por una intoxicación a nivel de sistema nervioso, este se caracteriza por actuar sobre el sistema de gratificación estimulando la producción de la dopamina.



También debemos mencionar que la estructura del THC es similar a la de los glucocorticoides, por lo que en presencia de THC se activan los receptores de glucocorticoides, los cuales actúan a nivel de hipocampo. Este último es el área encargada de almacenamiento de recuerdos, y al ser sobre estimulada por glucocorticoides sufre daño disminuyendo su tamaño y por consiguiente su capacidad de almacenar nuevos recuerdos. 

Además el THC puede detonar la aparición de psicosis en personas propensas o adolescentes con un desarrollo cerebral incompleto e inclusive en personas genéticamente predispuestas a la esquizofrenia , todo esto debido a su efecto en la liberación y recaptación de la dopamina.


                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario